Renovar Pasaporte Salvadoreño en Estados Unidos 

Ya sea que te encuentres en el Salvador o en cualquier parte de todo el mundo, puede realizar la solicitud de su pasaporte sin ningún problema y aquí te vamos a enseñar como debes de hacerlo.

Como solicitar la Renovación del Pasaporte Salvadoreño en Estados Unidos

Para poder solicitar la renovación de tu pasaporte salvadoreño debes de seguir las siguientes instrucciones:

  • Deberás ingresar a la siguiente página web https://pasaportes.gob.sv/
  • Crear una cuenta con todos los datos personales que te soliciten.
  • Una vez que las autoridades analicen tu solicitud, te asignarán una cita por medio de la DGME que son las sucursales de Dirección General de Migración y Extranjería.

Una de sus ventajas es que por este medio de servicio se agilizan los tiempos de espera. Además, otra de las ventajas es, que este servicio es completamente gratuito. No esta demás destacar que, los datos que suministres son tratados con estricta confidencialidad.

En El Salvador y desde cualquier parte del mundo, puedes realizar el proceso de solicitud de tu pasaporte a través de esta plataforma digital; para trámite, ya sea, por primera vez para por renovación.

Documentos que deberás presentar para solicitación de la Renovación del Pasaporte Salvadoreño

Para renovar tu Pasaporte Salvadoreño debes agregar el original y la copia para los casos señalados a continuación:

  • Si esto se trata de una renovación.
  • Cuando el ultimo pasaporte se encuentra vencido o próximo a vencer.
  • Si se tramita su pasaporte en una representación Consular o Diplomática y es menor de 18 años de edad.

Para menor de edad por primera vez o renovación presentar:

  • La Partida de Nacimiento o Certificación de la persona.
  • DUI o el Pasaporte vigente de ambos padres, en un buen estado, en el caso de la ausencia de uno de ellos agregar la autorización para el trámite de pasaporte del menor de edad.

Si se trata de una renovación, último pasaporte vencido o próximo a vencer.

Renovar Pasaporte Salvadoreño en Estados Unidos 

Requisitos para el trámite de pasaporte por renovación, para menores de edad con DUI

  • Una solicitud del formulario consular para la emisión del pasaporte.
  • El ultimo Pasaporte en forma original que se obtuvo.
  • El usuario debe de rellenar una declaración de identidad, en presencia de un funcionario consular.
  • Cualquier tipo de cambio en el estado familiar del solicitante, deberá ser presentando o respaldado en la certificación de la partida de matrimonio, defunción de conyugue o divorcio (según sea su caso), que se encuentre extendida por la Alcaldía Municipal de El Salvador donde se encuentra respaldado el hecho respectivo o el acto.

Renovar Pasaporte extraviado o Dañado

Si te han robado o has perdido tu pasaporte, puedes solicitar que te emitan un pasaporte nuevo, pero debes tomar en cuenta que para poder realizar este trámite deberás pagar el doble del costo que posee realmente el documento de identidad. Ya aclarado estos puntos, los documentos que se deben presentar son los siguientes:

  • Primero, debes de rellenar el formulario correspondiente a la solicitud consular, para poder emitir el pasaporte.
  • Si se presenta el caso de estar tramitando dos pasaportes robados o perdidos, entonces el solicitante debe de pagar el monto al doble del costo del mismo documento de identidad internacional.

Después de haber realizado el pago de ambos documentos que han sido hurtados o extraviados, entonces la persona deberá pagar solo una multa correspondiente otra vez si vuelve a reportar otros pasaportes en la misma situación.

  • Deberá presentar un documento que conste que el pasaporte ha sido robado o perdido. Generalmente, esto puede ser un acta o una carta que emite un notario.
  • Llevar la denuncia policial del país de tránsito o de residencia de donde se encuentre el solicitante de pasaporte, en su defecto, se puede llevar una copia que debidamente certificada. Debe tomar en cuenta que esta misma debe encontrarse traducida al español.
  • Si el pasaporte se encuentra deteriorado y, por esa razón se encuentra solicitando uno nuevo, el solicitante deberá presentar el mismo con el funcionario del consulado.

Renovar Pasaporte Salvadoreño en Estados Unidos 

Requisitos para Renovar el Pasaporte Salvadoreño en Estados Unidos sin el DIU

Si los nacionalizados salvadoreños desean sacar su pasaporte y no poseen el documento único de identidad deben proceder a realizar los procesos que vamos a mencionar a continuación:

  • Deben tener el recibo de pago para los aranceles del pasaporte.
  • De igual forma también debe obtener el formulario consular para la emisión del pasaporte.
  • Agregar de manera correcta la partida de nacimiento original y certificada. Se ve esta carpeta de vencimiento alteraciones y debe presentarla de la manera más legible posible. Esta le será devuelta por el funcionario consular que atienda su caso. Esto se realiza de esta manera porque al pasaporte se le agrega la copia certificada del documento.
  • Su respectivo documento de identidad con su foto.
  • Se le debe agregar una declaración de identidad que debe ser rellenada en presencia del mismo funcionario consular.
  • Finalmente, los documentos que certifiquen cualquier tipo de cambio de identidad que no se encuentre reflejado en el documento único de identidad.

Aquí se toman en cuenta las posibilidades de alguna sentencia de divorcio o de fallecimiento del cónyuge las cuales son emitidas por las autoridades municipales correspondiente de El Salvador.

Susana Unformulurario

Ey! Susana por aquí, soy del 78, una de las mejores épocas. Me defino como una apasionada de la gastronomía, el cine y la filosofía. Actualmente soy asesora en Unformulario, ya sabes que si  tienes dudas no tienes nada más que contactarnos ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *