Recuperar formulario ds 160

Una de las situaciones que suele pasar cuando estás llenando el formulario ds 160 es que la página se cierre luego de transcurridos unos minutos. Si eso te ocurre no tienes por qué preocuparte, pues afortunadamente hay maneras de recuperar formulario ds 160.

Por suerte, en este artículo conocerás todos los datos que necesitas tener a la mano para recuperar el formulario ds 160 de una forma rápida y sencilla. Asimismo, aprenderás los pasos para que puedas recuperar el formulario justo en el punto en donde lo dejaste, para que así continúes con tú proceso de solicitud de visa.

Así que no sigas esperando y avanza con la lectura de este artículo, para que al finalizar sepas cómo recuperar formulario ds 160 sin inconvenientes.

Información para recuperar formulario ds 160

Cómo ya debes saber el formulario ds 160 es el que se utiliza para realizar la solicitud de la visa americana. Por esa razón, en la actualidad es uno de los formularios que más se utiliza, pues cada día son más las personas que desean viajar a los Estados Unidos.

Cómo leíste al inicio del post, uno de las situaciones que ocurre con frecuencia es que al estar llenando el formulario ds 160, la página se cierra sola. Esta situación puede generar algo de estrés, pues puedes llegar a pensar que cometiste algún error y que has perdido toda la información que ya habías completado.

Pero despreocúpate, pues esta situación es más normal de lo que parece, ya que el sistema está configurado para cerrarse luego de 20 minutos en los que no detecte actividad. En vista de que esto es una situación normal, la misma tiene solución y podrás recuperar el formulario ds 160 justo hasta donde lo habías llenado.

Asimismo, también te puede pasar que estés completando el formulario y por alguna razón debas dejar de hacerlo y te veas obligado a guardarlo en el computador. Pero si esto llegará a pasarte ¿Sabes cómo recuperar el formulario ds 160 desde dónde lo dejaste?

Si tu respuesta ante esta pregunta es un no rotundo, no te preocupes, pues al igual que la primera situación, está también tiene solución. Por ello, a continuación, te indicaremos las dos opciones que tienes de recuperar formulario ds 160 y que información necesitas:

Información para recuperar formulario ds 160 en línea

Si te encuentres llenando el formulario ds 160 y la página se cierre sin motivo o tú por accidente lo haces, debes utilizar está opción. En este caso, deberás tener a la mano la siguiente información:

  • La respuesta de la pregunta secreta que llenas al hacer el registro para llenar el formulario ds 160.
  • El número de identificación de la solicitud que te otorga el sistema cuando estás solicitando la visa americana.
  • El año de tu nacimiento.
  • Las primeras 5 letras de tu apellido.

Como te podrás dar cuenta, los datos sobre tu apellido o fecha de nacimiento resultan un poco evidentes. Sin embargo, el problema radica en la respuesta de la pregunta secreta y en el número de la solicitud.

Esto se debe a que muchas personas olvidan esos datos y por ello cuando se encuentran con esta situación no pueden recuperar formulario ds 160. Es por esa sencilla razón que se recomienda que cuando estés haciendo el registro de solicitud de visa anotes la respuesta de la pregunta secreta.

De igual manera, debes anotar el número de identificación de tu solicitud, de esta forma no tendrás ningún problema para recuperar el formulario ds 160 en línea.

Información para recuperar formulario ds 160 guardado en el computador

Otra de las situaciones que te indicamos que podía presentarse es que debas interrumpir el proceso de llenado del formulario por alguna eventualidad y por ello debas guardarlo en el computador. En ese caso, la solución es muy sencilla y para ello, deberás tener a la mano la siguiente información:

  • Como en el caso anterior debes poseer el número de identificación del formulario y la respuesta de la pregunta secreta.
  • La carpeta o el archivo de la solicitud que se encuentra en tu computador desde el momento en que guardaste el formulario.

Cómo puedes evidenciar la respuesta secreta y el número de identificación del formulario siguen apareciendo en esta opción de recuperación. Por lo tanto, no olvides tomar nota de ellos, pues independientemente del cual sea el caso los vas a necesitar para recuperar formulario ds 160.

Por otra parte, es muy importante que recuerdes el nombre con el que se guardó el archivo del formulario en tu computador. De esta manera, si no conoces su ubicación, podrás usar la opción de “Buscar” de tu computadora y fácilmente podrás encontrarlo.

Ahora bien, una vez que posees todos estos datos, debes seguir los pasos que verás en el siguiente punto para recuperar el formulario ds 160.

Cómo recuperar formulario ds 160

Luego de que hayas reunido la información que te indicamos en el punto anterior, debes proceder a recuperar el formulario ds 160. A continuación, te indicaremos los pasos que debes seguir para recuperar dicho formulario con cualquiera de las dos opciones mencionadas anteriormente.

Hacer esta recuperación es más sencillo de lo que puedes imaginarte y te tomará poco tiempo, si sigues al pie de la letra las instrucciones que te mencionaremos. Lo importante es que te vayas familiarizando con estas soluciones, de manera que si llegarán a ocurrirte cualquiera de las situaciones aquí planteadas sepas que debes hacer.

Recuperar formulario ds 160 en línea

Estos pasos deberás aplicarlos en el caso de que al llenar el formulario ds 160 la página se cierre sola, haya una falla eléctrica o tú sin querer cierres la página:

  • Entra desde cualquier navegador en la página oficial del Departamento de los Estados Unidos, para ello puedes hacer clic en este enlace.
  • Una vez que hayas ingresado, pulsa en “Solicitud de visa no-inmigrantes en línea”, la misma está ubicada en la parte izquierda de la pantalla.
  • Verás varias opciones y debes marcar “Retrieve an application”.
  • Ahora ingresa el número de identificación del formulario y luego marca “Recuperar aplicación”.
  • Luego indica tu año de nacimiento y las primeras 5 letras de tu apellido y presiona “Siguiente”.
  • Por último, deberás indicar la respuesta de tu pregunta secreta selecciona “Confirmar” y listo.

Si sigues al pie de la letra estos sencillos pasos habrás recuperado el formulario ds 160 en línea y podrás seguir llenándolo desde dónde lo dejaste. Cómo podrás ver recuperar el formulario ds 160 con esta opción no solamente es un procedimiento rápido, sino que también es muy fácil.

Recuperar formulario ds 160 que hayas guardado en el computador

Cómo su nombre lo indica, esta solución deberás aplicarla en el caso de que hayas guardado el formulario ds 160 en tu computador. Para poder recuperarlo tendrás que seguir las siguientes indicaciones:

  • Ingresa desde el navegador que prefieras en la página web del Departamento de los Estados Unidos.
  • Cuando ya hayas entrado presiona “Solicitud de visa no-inmigrantes en línea”.
  • Te aparecerán tres opciones y tendrás que elegir “Cargar una aplicación” o “Upload an application”.
  • Ahora deberás indicar el número de identificación del formulario y pulsa “Recuperar aplicación”.
  • Después debes indicar la respuesta de tu pregunta secreta y seleccionar “Continuar”.
  • Para finalizar adjunta el archivo con el formulario ds 160 que tienes en tu computador y presiona en “Cargar datos” y listo.

Como en el caso anterior podrás visualizar nuevamente el formulario ds 160 y podrás llenarlo hasta completarlo. Cómo habrás podido darte cuenta esta solución también es muy sencilla y con ella podrás recuperar el formulario ds 160 en poco tiempo.

Si ya aprendiste cómo recuperar formulario ds 160 no dejes de leer los siguientes artículos de este blog. De igual manera, invita a tus amigos y familiares para que nos lean y al igual que tú, aprendan a realizar sus trámites.

También podría interesarte conocer sobre el tema: Formulario de solicitud de visa Panamá.

Susana Unformulurario

Ey! Susana por aquí, soy del 78, una de las mejores épocas. Me defino como una apasionada de la gastronomía, el cine y la filosofía. Actualmente soy asesora en Unformulario, ya sabes que si  tienes dudas no tienes nada más que contactarnos ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *