Recuperar formulario ds 160

Si estabas completando la información para solicitar la visa americana y se te cerró la página y ahora no sabes cómo recuperar formulario ds 160 has llegado al blog correcto. Aunque no lo creas esta situación es más común de lo que parece, por esa razón, hoy conocerás todas las opciones que tienes para recuperar dicho formulario.

Te indicaremos los datos que debes reunir para recuperar el formulario ds 160 en línea o si tienes el archivo guardado en tu computador. De igual manera, conocerás los pasos a seguir para lograr recuperar el formulario ds 160 y así poder completarlo para optar por una visa americana.

Qué se necesita para recuperar formulario ds 160

Cómo ya sabes, el formulario ds 160 es el que se utiliza para realizar la solicitud de la visa americana. Por esa razón, es imprescindible que lo llenes de forma correcta y completes todos los datos, pues ante cualquier error corres el riesgo de que te la nieguen.

Algo que ocurre con frecuencia es que, cuando estás llenando el formulario la página se cierra sin avisarte, lo cual puede generar algo de nerviosismo. Sin embargo, no tienes por qué preocuparte, ya que es normal que el sistema se cierre luego de 20 minutos en los que no detecte actividad.

Otra de las situaciones que puede ocurrir es que estés llenando el formulario ds 160 y se te presente una emergencia por lo que debes guardar la solicitud en el computador. Pero el problema está en que, cuando vas a llenar nuevamente el formulario, no sabes cómo continuar con la solicitud que ya tenías.

La buena noticia es que, existen dos opciones para recuperar formulario ds 16 ante estas dos situaciones y en ambas debes cumplir con unos requisitos sencillos. Por suerte para ti, aquí te indicaremos las dos opciones y que necesitas en cada una de ellas para recuperar de forma rápida el formulario ds 160:

Datos para recuperar formulario ds 160 en línea

Esta opción es para cuando estás llenando el formulario ds 160 y la página se cierra sin avisarte o tú accidentalmente cierras la página. Para poder recuperar formulario ds 160 en línea, tendrás que tener a la mano los siguientes datos:

  • El ID o número de identificación de tu solicitud, recuerda que este número te lo otorga directamente el sistema cuando realizas la solicitud.
  • Tener a la mano las primeras 5 letras de tu apellido.
  • El año de tu nacimiento.
  • La respuesta de tu pregunta secreta.

Cómo verás, son datos muy sencillos, sin embargo, muchas personas se equivocan en la respuesta de la pregunta secreta y en el ID de la solicitud. Por ello es muy importante que al iniciar la solicitud del formulario tomes nota de la respuesta de la pregunta secreta.

De igual manera, es recomendable que también tomes nota del número de identificación de la solicitud, así no tendrás ningún inconveniente.

Datos para recuperar formulario ds 160 que hayas guardado en el computador

Evidentemente y como su nombre lo indica esta opción debes usarla cuando por alguna razón hayas tenido que guardar el formulario ds 160 en tu computador. En este caso, solo deberás tener a la mano la siguiente información:

  • El archivo de la solicitud que hayas descargado en tu computador. Recuerda que, al momento en el que estás guardando la solicitud debes identificar el lugar para hacerlo y evidentemente debes tenerlo presente.
  • Al igual que en el caso anterior deberás tener el número de identificación de la solicitud.
  • La respuesta de la pregunta secreta.

Cómo verás uno de los datos más importantes para recuperar formulario ds 160 es el ID de la solicitud y la respuesta secreta. Pues en las dos opciones de recuperación te solicitan esta información, por lo tanto, es bueno que sigas las recomendaciones que leíste en el punto anterior.

Otro aspecto importante de señalar en este punto es que, si en el momento no recuerdas el archivo o la carpeta donde descargaste la solicitud no te preocupes. Pues puedes intentar utilizando la opción “Buscar” de tu computador para encontrar el archivo, pero para ello debes saber el nombre con el que se descargó.

Luego de que ya tengas la información solicitada en cualquiera de las dos opciones, solo sigue los pasos que te mencionaremos en el punto anterior para recuperar formulario ds 160.

Pasos para recuperar formulario ds 160

En este punto te daremos los pasos que debes seguir para recuperar el formulario ds 160 con las dos opciones que leíste en el punto anterior. Es necesario que tomes en cuenta que recuperar el formulario ds 160 es muy sencillo y te tomará poco tiempo si sigues las indicaciones que a continuación te daremos.

Lo ideal es que conozcas los pasos a seguir en cada caso y así puedas saber que opción de recuperación utilizarás de acuerdo a tu situación.

Pasos para recuperar formulario ds 160 en línea

Los siguientes pasos deberás seguirlo en el caso de que estés llenando el formulario ds 160 y la página se cierre o tú la cierres accidentalmente:

  • Ingresa desde cualquier navegador en la página oficial del Departamento de Estados Unidos haciendo clic aquí.
  • Luego de que hayas ingresado selecciona la opción “Solicitud de visa no-inmigrante en línea” que se encuentra en la parte lateral izquierda de la pantalla.
  • Ahora selecciona “Recuperar una aplicación” o como te aparecerá en inglés “Retrieve an application” que es la tercera de las opciones que verás.
  • Deberás introducir el ID o número de identificación de la solicitud y luego seleccionar “Recuperar aplicación”.
  • Finalmente, tienes que introducir la respuesta de tu pregunta secreta presionas “Confirmar” y listo.

Al seguir estos sencillos pasos te aparecerá nuevamente el formulario ds 160 hasta la sección que ya habías llenado. Ahora solo tendrás que continuar llenando los datos que te solicita para completar tu solicitud y listo.

Cómo te habrás dado cuenta es muy sencillo y rápido recuperar el formulario ds 160 en línea.

Pasos para recuperar formulario ds 160 que hayas guardado en el computador

Los pasos que leerás a continuación solo debes seguirlo en el caso de que por cualquier circunstancia hayas guardado el formulario ds 160 en tu computador:

  • Entra en la página oficial del Departamento de Estados Unidos.
  • Una vez que hayas ingresado selecciona “Solicitud de visa no-inmigrantes en línea”.
  • De las tres opciones que te aparecen debes seleccionar “Cargar una Aplicación” o como te aparecerá en inglés “Upload an application”.
  • Ingresa el número de identificación de la solicitud en la casilla correspondiente y marca “Recuperar aplicación”.
  • Ahora introduce la respuesta de tu pregunta secreta y pulsa “Continuar”.
  • Por último, selecciona donde tienes guardado el archivo, presiona “Cargar datos” y listo.

Al igual que en el caso anterior verás el formulario ds 160 hasta el punto en el que lo hayas llenado y guardado. Solo deberás seguir completando los datos solicitados para completar la solicitud de la visa americana.

Cómo habrás notado, en este caso también es muy sencillo recuperar el formulario ds 160 y lo mejor es que también es muy rápido de hacer. Si te ha sido útil esta información y ya sabes cómo recuperar formulario ds 160 no dejes seguir leyendo los artículos de este blog.

Susana Unformulurario

Ey! Susana por aquí, soy del 78, una de las mejores épocas. Me defino como una apasionada de la gastronomía, el cine y la filosofía. Actualmente soy asesora en Unformulario, ya sabes que si  tienes dudas no tienes nada más que contactarnos ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *