Formulario para crear cuenta Gmail

A medida que comenzó a hacerse popular el uso de internet también aumentó la necesidad de enviar y recibir documentos e información en formato electrónico. Con la finalidad de satisfacer esa necesidad, en el 2004 Google puso a tu disposición su servicio de correo electrónico conocido como Gmail.

Gmail es una aplicación para el envío y recepción de documentos en formato electrónico y puedes obtenerla de forma gratuita al completar un formulario electrónico. Debido a su utilidad y probada eficiencia, queremos proveerte información de las ventajas que ofrece y cómo completar el formulario para crear una cuenta Gmail.

Gmail y sus características

Gmail consiste en un servicio gratuito de correo electrónico el cual combina las funciones de un correo electrónico con la tecnología de búsqueda de Google. Está integrado junto a un grupo de herramientas de Google, brindándote así un sistema muy completo y de alta productividad.

En su uso más común Gmail es una bandeja de correo electrónico, la cual te permite enviar mensajes de texto y realizar video llamadas. Constituye una de las herramientas más usadas de Google, mediante esta herramienta puedes enviar archivos grandes y está siempre disponible en cualquier dispositivo.

Esta herramienta creada en el 2004 generó un gran impacto, debido a su novedoso método para leer y efectuar el seguimiento a los mensajes. Al transcurrir los años Gmail ha evolucionado ofreciéndote nuevas funciones, convirtiéndose en la segunda herramienta más utilizada de google, superada solo por el buscador.

Entre las principales características de esta aplicación destacan las siguientes:

  • Su capacidad de almacenamiento es muy alta, posee aproximadamente unos 15 GB de espacio para mensajes.
  • Tu cuenta puede permanecer inactiva durante un largo tiempo, sin ser cancelada.
  • Cuenta con el servicio Labs, este posee una gran variedad de funciones que permiten personalizar el manejo del correo.
  • Posee integrado el motor de Google para búsquedas.
  • Permite la configuración de sus filtros, lo que te proporciona un efectivo control del Spam y la publicidad no deseada.
  • Cuenta con un sistema de etiquetas que te permite mantener organizados los correos según tus necesidades.
  • Posee un servicio de chat integrado.

¿Dónde utilizo Gmail?

Gmail es una aplicación muy versátil, la puedes utilizar tanto en dispositivos móviles, como en los dispositivos de escritorio. Aunque la aplicación está disponible para dispositivos móviles, no presenta todas las características del servicio tradicional, incluye también una aplicación Java para teléfonos compatibles.

La aplicación que utilizas en los dispositivos móviles es una versión del servicio de correo de Gmail de Google. Este un servicio gratuito, que ha sido desarrollado para permitirte el acceso a Gmail desde dispositivos móviles, así como a celulares o teléfonos inteligentes. Con esta versión podrás redactar, leer, archivar, responder, reenviar o marcar tus mensajes de correo electrónico, así como, añadir etiquetas personalizadas.

Para disfrutar de sus servicios necesitas crear una cuenta de correo en Gmail, esto puedes hacerlo desde un dispositivo móvil o desde tu computador. A continuación consideraremos ambas situaciones, primero conocerás lo que debes hacer para crear una cuenta Gmail en tu computador. Posteriormente abordaremos el procedimiento que debes realizar para abrir una cuenta desde tu teléfono celular.

Crea una cuenta Gmail en tu computador

Al crear una cuenta de Gmail no solo tendrás acceso al correo electrónico, también podrás disfrutar de un grupo de herramientas. Puedes abrir un canal de YouTube, utilizar google drive, dispones de una agenda y calendario, así como de otras aplicaciones. Todas estas herramientas de google estarán a tu disposición con tan solo por crear tu cuenta de Gmail.

El procedimiento para crear una cuenta Gmail aunque es un poco largo, es bastante sencillo. Para realizarlo necesitas tener conexión a internet y un número telefónico disponible para hacer más fácil el proceso de verificación. Sin más preámbulos detallemos los pasos que debes seguir:

Abre el navegador que utilizas normalmente. Allí, en la barra de direcciones, escribe la dirección web: www.gmail.com. Ya en la página principal del Gmail, selecciona la opción “Crear una cuenta”, ubicada en la esquina superior izquierda de tu pantalla.

Registra tus datos personales

A continuación, tendrás aparecerá el formulario electrónico que debes completar para registrarte en Gmail.

  • Debes completar los datos que te solicitan, los dos primeros recuadros corresponden a tus nombres y apellidos.
  • Seguidamente indica el “Nombre de Usuario”, lo que escribas en esta casilla será el nombre que vas a asignar a tu cuenta de correo. Este debe ser un nombre único, el cual no debe existir en el sistema, por ello puedes utilizar letras, números y puntos.
  • Después elige una “Contraseña”, esta debe ser no menor de 8 caracteres y debe contener letras mayúsculas y minúsculas, así como símbolos y números.
  • Una vez elegida tu contraseña debes hacer “Confirmación” de ella, mediante transcribirla nuevamente en la siguiente casilla.
  • Haz clic en el botón “Siguiente”.

  • A continuación, te será solicitado un número telefónico, aunque para algunos esto es opcional debes indicarlo. Este número telefónico es importante, será allí donde Gmail te enviará un código de confirmación, el cual necesitarás incluir para realizar la validación de seguridad.
  • Debes incluir un correo de recuperación, es muy aconsejable colocarlo porque te será de mucha utilidad en caso de necesitar recuperar tu contraseña.
  • Selecciona tu fecha de nacimiento.
  • Indica tu sexo, aunque incluso te da la opción que no te importa indicarlo.
  • Haz clic en el botón “Siguiente”.

Proporciona los datos para la validación

Google solicitará autorización para enviar un código de verificación al número de teléfono que anotaste en el formulario.

Pulsa el botón “Enviar” para autorizar el envío del mensaje de texto que contiene el código de verificación a tu teléfono.

En el teléfono con el número que indicaste recibirás un código de validación, ese código debes colocarlo en el recuadro “Introduce el código de verificación”.

Pulsa el botón “Verificar”.

Gmail te ofrecerá la opción de sincronizar tu número telefónico con la cuenta que estas creando. Si deseas sincronizarla pulsa la opción “Si, acepto” de no querer la sincronización presiona la opción “Saltar”.

En la siguiente pantalla tendrás la oportunidad de leer la política de privacidad y condiciones de la empresa.

Si estás de acuerdo debes hacer clic en los pequeños recuadros que aparecen al final de la página y pulsar la opción “Crear cuenta”.

¡Felicitaciones! Tu cuenta de Gmail ha sido creada satisfactoriamente, ahora puedes acceder a ella y disfrutar de las bondades que te ofrece.

Una vez finalizado tu formulario de registro, tienes la posibilidad de personalizar tu cuenta. Puedes incluir tu foto de perfil, agregar contactos, cambiar el icono de tu cuenta y otras cosas más.

Crea tu cuenta Gmail en tu teléfono celular

La aplicación de Gmail para los dispositivos móviles es una versión simplificada del servicio de correo de Gmail de Google. Esta aplicación ha sido desarrollada para permitirte el acceso a Gmail desde tu teléfono inteligente, para crear una cuenta desde tu teléfono celular este es el procedimiento:

Información personal

  • Selecciona “Ajustes” o configuración en la pantalla de su teléfono.
  • Escoge la opción “Cuentas” o “Cuenta” la cual generalmente se encuentra ubicada en la parte baja de la lista.
  • Presiona en “AGREGAR CUENTA”.
  • Selecciona Google.
  • Presiona “Crear Cuenta”.
  • Introduce tus nombres y apellidos en la casilla correspondiente.
  • Presiona el botón “Siguiente”.
  • Selecciona tu fecha de nacimiento, escoge la opción que coincida con tu fecha de nacimiento en las casillas “Día”, “Mes”, “Año”.
  • Escoge la opción correspondiente a tu “Genero”.
  • Pulsa la opción “Siguiente”.
  • A continuación debes indicar tu “Nombre de usuario”, lo que escribas en esta casilla corresponderá al nombre que recibirá tu correo electrónico. Este debe ser un nombre único, para asignarlo puedes utilizar letras, números y puntos.
  • Presiona “Siguiente”

Datos para la validación

  • Ahora debes colocar la “Contraseña”, esta debe contener un mínimo de 8 caracteres y debe incluir letras mayúsculas y minúsculas, así como números y caracteres.
  • Ingresa nuevamente la contraseña para su “Confirmación”.
  • Presiona en “Siguiente”.
  • Seguidamente debes agregar un número de teléfono. Esto es importante porque al teléfono que tiene este número asignado, Gmail enviará un mensaje de texto con un código de verificación.
  • Presiona “Sí, acepto”.
  • Una vez que recibas el mensaje de texto con un código de verificación de 6 dígitos, debes “Ingresar el código” para realizar la verificación.
  • Pulsa el botón “Siguiente”.
  • En la siguiente ventana de “Términos y Condiciones”, desplázate hacía la parte inferior y presiona la opción “Acepto”.

Mediante este procedimiento ya has terminado de crear tu correo electrónico y podrás visualizarlo de esta forma.

El nombre del correo lo observarás de esta manera y la contraseña se encuentra ubicada debajo del nombre del correo. Con esta cuenta podrás acceder a múltiples aplicaciones y realizar tareas como: ingresar a Google play y descargar aplicaciones, acceder a tu correo electrónico mediante Gmail. También podrás crear un canal de YouTube y subir archivos a través de Google drive, así como disfrutar de otras aplicaciones.

Para finalizar presiona la opción “Siguiente”.

Ventajas al utilizar Gmail

Al crear una cuenta Gmail no solo accedes a un correo electrónico, ahora tienes a tu disposición toda una serie de herramientas tecnológicas de muchísima utilidad. Estas son algunas de las ventajas que obtienes al crear tu cuenta de Gmail:

  • La aplicación te ofrece muchísimo espacio para almacenamiento, garantizándote hasta 15 GB en capacidad para almacenar tus datos.
  • Por sus algoritmos de búsqueda avanzada podrás conseguir entre tus correos lo que necesites con solo ingresar una palabra.
  • Te permite mantener etiquetados tus correos por categorías, puedes personalizar las etiquetas según tus necesidades.
  • Con Google Calendar podrás sincronizar tareas y eventos con tus contactos, Google Drive te permitirá realizar un mejor manejo de tus documentos. Podrás compartirlos y guardarlos para tener acceso a ellos desde donde sea que estés, también puedes almacenar fotos y compartir archivos pesados con tus contactos.
  • El filtro de mensajes de Gmail te ofrece muchas opciones, más allá de etiquetar los mensajes automáticamente.
  • Puedes enviar mensajes con un tamaño máximo de 25 MB por cada mensaje (texto y archivos adjuntos).
  • Puedes utilizar Gmail con los navegadores más comerciales: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, K-Meleon, Opera, Edge y Google Chrome.

Por su versatilidad, utilidad y eficiencia comprobada Gmail se ha convertido en una herramienta indispensable para los usuarios de internet. Mediante nuestro blog deseamos mantenerte informado de todas aquellas herramientas tecnológicas a las que puedes acceder, por eso te invitamos a seguir visitándonos.

Susana Unformulurario

Ey! Susana por aquí, soy del 78, una de las mejores épocas. Me defino como una apasionada de la gastronomía, el cine y la filosofía. Actualmente soy asesora en Unformulario, ya sabes que si  tienes dudas no tienes nada más que contactarnos ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *