Formulario para apertura de cuenta Provincial

Disponer de una cuenta en un banco constituye una gran ventaja para realizar múltiples transacciones o pagos de servicios. En la actualidad, en Venezuela disponemos de diversas opciones para la apertura de cuentas bancarias. Una de las opciones más interesantes he innovadoras es la propuesta del Banco Provincial, ya que mediante su plataforma online permite realizar cómodamente el llenado del Formulario para la apertura de cuenta.

A continuación, te explicaremos todo lo relacionado con el Formulario para Apertura de Cuenta en el Banco Provincial, para que así puedas efectuar tu solicitud de forma rápida y sencilla sin ningún tipo de contratiempo.

¿Cómo tramitar la apertura de una cuenta Provincial?

Actualmente, solamente se encuentra disponible la opción de apertura de cuentas corrientes para sus usuarios. Ahora bien, con un mínimo de 6 meses como cliente del BBVA Banco Provincial podrás optar a diversos productos y servicios. Así como también, te permiten realizar consultas y operaciones ilimitadas disponibles desde cualquier dispositivo celular, tablet u ordenador.

A continuación, te explicaremos paso a paso cómo tramitar tu solicitud de apertura de una cuenta corriente de forma online en el Banco Provincial.

Primero que nada desde cualquier ordenador con acceso a internet deberás ingresar en la página oficial del BBVA Banco Provincial a través del siguiente link.

  • Ahora, en la parte superior podrás observar diversos iconos y deberás seleccionar el de “Cuentas”.
  • En la sub ventana que se habilita deberás seleccionar la opción de “Cuenta Corriente”.
  • Luego selecciona el ícono “Solicítala ya”.

  • Ahora procede a llenar el Formulario de apertura de cuenta corriente BBVA Provincial en la plataforma digital.
  • Una vez finalizado el Formulario para cuenta corriente BBVA Provincial procede a descargarlo.
  • Recuerda también recaudar los demás requisitos (los cuales te mencionaremos en el siguiente ítem).

  • Finalmente, diríjase al banco BBVA Provincial más cercano con el Formulario de apertura de cuenta corriente impreso y los demás requisitos. Aquí, los agentes encargados procederán a realizarle la apertura de su cuenta.

Requisitos para apertura de cuenta corriente en el Banco Provincial

Cabe destacar que, los requisitos solicitados por el BBVA Banco Provincial se generan debido al tipo de cuenta la cual el usuario desea solicitar. En este caso específico te indicaremos los requisitos necesarios para obtener una cuenta corriente, estos requisitos son:

  • Formulario de apertura de cuenta corriente BBVA Provincial impreso.
  • Copia legible de la cédula de identidad vigente (ampliada a 120%) o fotocopia de pasaporte, igualmente legible y vigente.
  • Registro de información fiscal (RIF).
  • Original de dos (2) referencias personales, bancarias, y/o comerciales (dos en forma indistinta). Estas deben estar acompañadas de una copia de la cédula de identidad de la persona que emite la referencia personal. Cabe destacar que, dichas tarjetas serán emitidas en un lapso no mayor de 30 días hábiles.
  • Recibo de servicio público o privado (luz, agua, condominio, gas, telefonía fija o celular) a nombre del cliente. Estos preferiblemente deben estar emitidos en un lapso no mayor a seis meses. Si el solicitante no posee el recibo de servicio, se deberá consignar una Constancia de Residencia en original. La cual debe estar expedida por la máxima autoridad de la municipalidad donde reside. Las cuales pueden ser jefaturas civiles, consejos comunales y juntas parroquiales, con una vigencia de treinta (30) días a partir de su fecha de emisión.

  • Constancia de trabajo para clientes con relación laboral de dependencia o Atestiguamiento de Ingresos. Este requisito va dirigido a trabajadores Independientes o Comerciantes con una vigencia de treinta (30) días a partir de su fecha de emisión.
  • Declaración Jurada especificando el origen y destino de los fondos.

Ventajas de apertura una cuenta en el BBVA Banco Provincial

Son muchas las ventajas que puedes obtener con una cuenta corriente respecto a otros bancos, consiguiendo así una gestión eficiente de tu dinero y de tus cuentas en general.

Sin embargo, lo interesante del BBVA Banco Provincial, por encima de otros bancos en Venezuela, es el amplio límite que tiene en cuanto a las transferencias diarias. Por lo tanto, muchos venezolanos han optado por esta opción para guardar su dinero. A continuación, mencionaremos las ventajas más destacadas y como puedes beneficiarte de ello:

Tarjetas de créditos

Puedes adquirir esta tarjeta con solo 6 meses de uso constante de tu cuenta corriente. Además de realizar tus pagos periódicamente y depositando dinero con sumas constantes. Cabe destacar que, con esta tarjeta solo pagarás una cuota de interés al año del 29 %, en donde el límite de esta dependerá del movimiento de dinero que tengas en tu cuenta.

Préstamos

El BBVA Banco Provincial brinda también la oportunidad de obtener un préstamo por la suma que puedas pagar en el transcurso de varios meses. Con este préstamo puedes visualizar cualquier proyecto que tengas en mente como la apertura de un negocio. Claro está, esto es posible si después de tramitar los recaudos necesarios se te es aprobada tu solicitud.

Plataforma online

Actualmente, todos los bancos del mundo disponen de una plataforma virtual para poder realizar transacciones en cualquier lugar y a cualquier hora. Siendo el BBVA Banco Provincial uno de los bancos líderes en la inclusión de tecnología de punta para el mayor confort de sus clientes, permitiendo así:

  • Consultar tu cuenta.
  • Transferir fondos a terceros y también a otros bancos.
  • Pagar diversos servicios.
  • Donaciones a fundaciones.

Servicio de atención al cliente

El soporte al cliente es realmente eficiente y práctico. Además, este innovador servicio te ofrece la oportunidad de dirigirte a una de sus sedes de manera presencial, hasta por llamadas telefónicas. Las cuales están habilitadas las 24 horas del día en los 365 días del año.

Sin duda alguna, una maravilla en cuestión de soporte, con soluciones rápidas y eficientes. Ofreciéndote siempre el mayor confort en la ejecución de tus trámites.

Campos incluidos en el Formulario de Apertura de una Cuenta Corriente BBVA Provincial

Respecto a los campos en sí, los más destacados incluidos en el Formulario de Apertura de una Cuenta Corriente BBVA Provincial son los siguientes:

  • Información personal del Cliente: Aquí se incluirá el Nombre y Apellido completo del solicitante, número de cédula de identidad, nacionalidad. Así como también el sexo, número del grupo familiar, tipo de producto, uso que le dará a la cuenta y monto estimado promedio mensual que se movilizará en su cuenta.

  • Dirección del Cliente: Aquí se incluirá, el país, estado, municipio y la ciudad. Así como también el número telefónico de habitación, número de celular y correo electrónico.

Esperamos que toda esta información referente al Formulario para Apertura de Cuenta en el Banco Provincial te sea de gran ayuda. Además, si te ha gustado este artículo te recomendamos ingresar al siguiente link donde encontrarás información variada de tu posible interés.

Susana Unformulurario

Ey! Susana por aquí, soy del 78, una de las mejores épocas. Me defino como una apasionada de la gastronomía, el cine y la filosofía. Actualmente soy asesora en Unformulario, ya sabes que si  tienes dudas no tienes nada más que contactarnos ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *