Formulario i 864 declaración jurada de patrocinio económico

Formulario i-864 declaración jurada de apoyo

Los peticionarios y solicitantes de visado a veces se confunden sobre qué declaración jurada de apoyo deben completar y presentar: el Formulario I-134 o el Formulario I-864. Muchos también están confundidos en cuanto a cuándo y a quién tienen que presentar la declaración jurada de apoyo. Este artículo proporcionará una breve visión general de las dos declaraciones juradas de apoyo y cuándo se debe utilizar cada una.

El Formulario I-864, Declaración Jurada de Apoyo bajo la Sección 213A de la INA, es requerido para ser presentado por el peticionario/patrocinador para casi todos los inmigrantes basados en la familia, y en algunos casos, para los inmigrantes basados en el empleo, para demostrar que el inmigrante que pretende ser apoyado financieramente y es poco probable que se convierta en una carga pública una vez que haya inmigrado a los EE.UU..

El formulario I-134 Declaración jurada de apoyo es un formulario más sencillo que se utiliza con mayor frecuencia en el contexto de los visados de no inmigrante y también se utiliza para demostrar que el solicitante del visado no se convertirá en una carga pública y que tiene acceso a fondos suficientes durante su estancia en los Estados Unidos.

Comencemos nuestro repaso con el formulario, I-134 Declaración Jurada de Apoyo. El propósito de este formulario es ayudar a demostrar que el extranjero que usted está patrocinando no se convertirá en una carga pública durante su estancia en los Estados Unidos. El formulario I-134 se utiliza generalmente para apoyar las solicitudes de visado de no inmigrante.

Requisitos de ingresos para el patrocinio de la inmigración en 2020

La mayoría de los inmigrantes basados en la familia y algunos inmigrantes basados en el empleo utilizan este formulario para demostrar que tienen medios adecuados de apoyo financiero y que no es probable que dependan del gobierno de Estados Unidos para el apoyo financiero.

03/10/21. Pronto publicaremos una nueva edición de este formulario. Mientras tanto, puede seguir utilizando la edición del 03/10/21 a pesar de la fecha de caducidad. Puede encontrar la fecha de edición al final de la página del formulario y de las instrucciones. Las fechas se indican en formato mm/dd/aa.

Chicago, IL 60603-5517Para más información, consulte la sección “Instrucciones especiales” que aparece más abajo.No olvide firmar su formulario.  Le recomendamos que lea nuestros consejos para la presentación de la caja de seguridad.

Ejemplo de patrocinador conjunto i-864

Si va a inmigrar a los Estados Unidos con una tarjeta verde basada en la familia, es posible que necesite que su pariente presente el formulario I-864 del USCIS, Declaración jurada de apoyo, en su nombre. Este formulario demuestra que su familiar tiene fondos suficientes para patrocinar su inmigración a los Estados Unidos.

Si no está seguro de qué formulario debe utilizar, conozca la diferencia entre los formularios I-134 y I-864. Una vez que esté listo, puede preguntarse cómo puede su patrocinador cumplir los requisitos de ingresos. Las pruebas aportadas deben demostrar que su familiar patrocinador está suficientemente por encima del umbral de pobreza federal.

El patrocinador tiene que demostrar que sus ingresos son al menos el 125% del umbral de pobreza federal. En el siguiente gráfico se puede ver el número de personas que componen un hogar, el umbral de pobreza y el 125% de dicho umbral.

Esto significa que para que alguien con un hogar de cuatro personas pueda apadrinarle, tendría que ganar al menos 30.375 dólares. Los padrinos que son miembros del ejército estadounidense sólo tienen que cumplir el umbral de pobreza federal. Así, un miembro del ejército con un hogar de cuatro personas puede apadrinarle si gana al menos 24.300 dólares al año.

Instrucciones del formulario i-864

El formulario I-864, Declaración jurada de apoyo según la Sección 213A de la INA, es un contrato que firma una persona que se compromete a utilizar sus recursos financieros para apoyar al inmigrante que se nombra en la declaración jurada. La persona que firma la declaración jurada de apoyo se convierte en el patrocinador una vez que el inmigrante se convierte en residente permanente legal. El patrocinador suele ser el peticionario que presentó una petición de inmigrante en nombre del solicitante.

La ley relativa a la declaración jurada de apoyo se encuentra en las secciones 212(a)(4) y 213A de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). Las disposiciones están codificadas en el Título 8 del Código de Reglamentos Federales (CFR) en 8 CFR 213a.

Si usted falsifica u oculta a sabiendas un hecho material o presenta un documento falso con su Formulario I-864, denegaremos su Formulario I-864 y podremos denegar cualquier otro beneficio de inmigración. Además, se enfrentará a las severas sanciones previstas por la ley y puede ser objeto de un proceso penal. El gobierno de los EE.UU. puede buscar la verificación de cualquier información proporcionada en o en apoyo de esta declaración jurada, incluyendo el empleo, los ingresos o los activos con el empleador, las instituciones financieras o de otro tipo, el IRS, o la Administración del Seguro Social.

Susana Unformulurario

Ey! Susana por aquí, soy del 78, una de las mejores épocas. Me defino como una apasionada de la gastronomía, el cine y la filosofía. Actualmente soy asesora en Unformulario, ya sabes que si  tienes dudas no tienes nada más que contactarnos ¿Hablamos?