Formulario de visa canadiense en República Dominicana

Si estás pensando en ir a Canadá es primordial que obtengas el formulario de visa canadiense en República Dominicana. Contar con este formulario es uno de los primeros pasos que tendrás que realizar para solicitar una visa para viajar a Canadá.

Sin importar el motivo de tu viaje, la única forma de ingresar a este país norteamericano si eres dominicano es mediante la solicitud de una visa canadiense. Y es por esto que, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas para que puedas obtener el formulario de visa canadiense en República Dominicana.

¿Qué es el formulario de visa canadiense?

Para poder ingresar a Canadá ya sea como turista o para visitar a un familiar, este país les solicitará un visado a algunas naciones. A los ciudadanos de la República Dominicana, así como a los ciudadanos de la mayoría de los países caribeños, Canadá le solicita una visa para el ingreso a su territorio.

De esta manera, Canadá puede tener un mayor control de las personas que ingresan a sus estados y de sus intenciones migratorias. También, con la implementación de una visa de ingreso pueden decidir quién ingresa y quien no a su territorio nacional.

Y para esto, es formado el Departamento de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) y la Agencia de Asuntos Fronterizos de Canadá (ASFC). Esta agencia se encarga de suministrar la planilla de visa canadiense en República Dominicana mediante la embajada canadiense o los Centros de Aplicación de Visa canadiense (CVAC).

Este formulario es un documento legal que se utiliza para una solicitud de visa de residencia temporal. El formulario de visa canadiense en República Dominicana, también es conocido por las iniciales IMM5257.

En la actualidad, este formulario está disponible en la página web del Departamento de Ciudadanía e Inmigración de Canadá. Para que todos los interesados en solicitar una visa canadiense en República Dominicana pueden tener acceso rápido y oportuno a este formulario.

Ahora que ya conoces al formulario de visa canadiense en República Dominicana, te sería muy útil saber quiénes necesitan una visa canadiense. Para que estés seguro, si requerirás o no, del formulario IMM5257 para la obtención de una visa canadiense.

¿Quiénes necesitan una visa canadiense?

Es importante que tengas en cuenta quienes son los individuos que necesitan o requieren de una visa canadiense. Según las legislaciones de Canadá las personas que no son ciudadanas de ese país y desean ingresar por motivos de viajes, trabajo o visita familiar requerirán de una visa.

Asimismo, las personas que no posean una residencia permanente y deseen entrar a Canadá se les otorgará una visa si cumplen con ciertos requisitos. Como ya lo sabes, para optar a esta visa deberás presentar el formulario de visa canadiense en República Dominicana.

Si cumples con los requisitos que exige este país y obtienes esta visa, entrarás a Canadá como visitante. También, debes saber que los visitantes en Canadá tienen limitaciones en cuanto al tiempo que podrán estar dentro del país.

Asimismo, tendrás que considerar que esta visa se pide desde República Dominicana y deberás hacerlo antes de cotizar un vuelo a Canadá. Todo esto, por si acaso llegará a ser rechazada tu solicitud no pierdas dinero en reservaciones ni vuelos.

Si deseas viajar a Canadá con tu familia deberás saber que cada integrante, también requerirá de una visa canadiense. Para lograrlo tienes la opción de incluir a tus familiares dentro del formulario IMM5257 o llenarle una planilla independiente a cada miembro familiar.

Si quieres saber cómo llenar el formulario de visa canadiense en República Dominicana, seguidamente conocerás como hacerlo. Para que tenga la mejor orientación en este tan importante tramite como lo es la solicitud de una visa canadiense.

¿Cómo llenar el formulario de visa canadiense en República Dominicana?

El formulario de visa canadiense en República Dominicana es un documento indispensable para lograr ingresar a Canadá satisfactoriamente. Es por esto que, deberás llenar este formulario de forma correcta, ya que estará en juego tu ingreso a ese país norteamericano.

El formulario de visa canadiense IMM5257 está formado por 14 apartados y deberás llenarlo de la siguiente manera:

  1. Primero tendrás que elegir con que lenguaje deseas llenar esta planilla, y seguidamente, el tipo de visa que requieres para ingresar a este país.
  2. En el siguiente apartado deberás plasmar tu información personal, nombres y apellidos completos, sexo, estado civil, entre otros.
  3. Luego, verás el apartado referente al motivo de tu visita a Canadá y deberás elegir entre turismo, negocios u otro.
  4. Seguido a esto, deberás suministrar los datos numéricos referentes a cuánto tiempo deseas permanecer en Canadá.
  5. En el quinto apartado, deberás anotar cuánto dinero dispones para tu estadía dentro de este país y recuerda colocarlo en moneda dólar canadiense.
  6. Después, deberás anotar tu dirección postal.
  7. En el séptimo apartado tendrás que colocar tu dirección de habitación si está es distinta a tu dirección postal.
  8. Posteriormente, colocarás tu situación migratoria en el país en donde estás solicitando la visa.
  9. En este apartado, deberás dar una breve descripción de tu trabajo.
  10. En el décimo reglón, tendrás que anotar la dirección de tu trabajo o de tu escuela.
  11. Ahora, anotarás la información de la persona a la cual vas a visitar en Canadá.
  12. De seguida, encontrarás una serie de preguntas variadas que deberás responder con unas viñetas.
  13. En el apartado 13 anotarás si has vivido en otro país y cuánto tiempo.
  14. Para finalizar, deberás aceptar una declaración con firma y fecha.

Obtener el formulario de visa canadiense en República Dominicana

Para obtener el formulario de visa canadiense en República Dominicana para optar a una visa de Canadá deberás contar con ciertos requerimientos informáticos. Estos requisitos informáticos no son más que un computador con conexión a Internet y tener instalado el programa Abode Acrobat Reader.

Es necesario contar con este programa informático debido a que el formulario para la solicitud de visa canadiense está creado en formato PDF. Si ya cuentas con los requisitos descritos anteriormente solo deberás seguir las siguientes instrucciones para obtener este formulario:

  • Desde el navegador web favorito ingresa a la página web https://www.canada.ca/en/services/immigration-citizenship.html
  • Una vez dentro de la página web de Inmigración Refugiados y ciudadanía de Canadá (IRCC) tendrás que darle clic a “Encuentra un formulario de solicitud” en la sección “Más solicitados”.
  • En la siguiente ventana, denominada “Encuentra un paquete o formulario de solicitud IRCC” deberás tildar la opción “Un formulario o lista de verificación.
  • Seguidamente, seleccionarás de una lista que se habilitará la opción “IMM5257-Aplication for Tempory Resident Visa”.
  • Para culminar, tendrás que darle clic al botón “obtener el formulario”.

Luego de estos pasos, se abrirá otra ventana en tu navegador web en donde verás el formulario de visa canadiense en formato PDF. Si deseas guardar el formulario IMM5257 para solicitar una visa de residencia temporal en Canadá desde República Dominicana dale clic al icono “Guardar”.

Si quieres obtener el formulario de visa canadiense en República Dominicana a solo un clic selecciona el siguiente enlace. Para finiquitar este artículo no dejes de leer las recomendaciones que verás a continuación para que llenes perfectamente el formulario de visa canadiense.

Recomendaciones para el formulario de visa canadiense

Como te habrás dado cuenta, el formulario de visa canadiense es de gran importancia para la solicitud de la visa de Canadá. Y es por esto que, deberás estar muy atento al momento de llenar este formulario y de presentarlo en los Centros de Aplicación de Visas Canadá (CVAC).

Lo primero que tendrás que tener en cuenta es que esta planilla de visa canadiense, se debe llenar digitalmente. Bajo ninguna circunstancia podrás llenar y presentar un formulario IMM5257 llenado a mano, ya que de hacerlo no será aceptado.

Asimismo, deberás tener conocimiento del idioma inglés o francés, ya que estos son los 2 únicos idiomas en los que podrás llenar el formulario. De hecho, este formulario viene escrito en idioma inglés/francés para que sea llenado en esos mismos lenguajes.

Ciertamente, existe un apartado para firmar la declaración de veracidad de los datos, pero esta firma que deberás colocar es digital y el mismo sistema te la proveerá. Así que ni siquiera la firma que necesita este formulario podrás hacerla a mano.

Cuando hayas completado el formulario de solicitud de visa canadiense deberás colocarle un nombre propio al archivo. Generalmente, se le coloca el nombre del formulario seguido de tu nombre y apellido, para que sea fácilmente identificable.

Como puedes ver el formulario de visa canadiense en República Dominicana es una planilla de sencilla obtención. De igual modo podrás completar fácilmente este formulario si sigues los pasos y sugerencia que encontraste en este artículo.

Si te encantó este artículo referente al formulario de visa canadiense en República Dominicana no dejes de seguir nuestro blog. También, puedes dejarnos un comentario referente al formulario IM5257 y gustosamente te responderemos.

Susana Unformulurario

Ey! Susana por aquí, soy del 78, una de las mejores épocas. Me defino como una apasionada de la gastronomía, el cine y la filosofía. Actualmente soy asesora en Unformulario, ya sabes que si  tienes dudas no tienes nada más que contactarnos ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *