Formulario aduana argentina
aduanas argentinas
En EE.UU. — Póngase en contacto con la Sección Consular de la Embajada de Argentina, 1811 Q St. NW, Washington, DC 20009 (tel. 202/238-6400). También hay consulados en Los Ángeles (tel. 323/954-9155 o -9156), Miami (tel. 305/580-0530), Atlanta (tel. 404/880-0805), Chicago (tel. 312/819-2610), Nueva York (tel. 212/603-0400) y Houston (tel. 713/871-8935). Para más información, visite www.embassyofargentina.us, con enlaces a varios consulados en EE.UU.
En Canadá — Contacte con la Embajada de la República Argentina, Ste. 910, Royal Bank Center, 90 Sparks St., Ottawa, Ontario K1P 5B4 (tel. 613/236-2351; fax 613/235-2659; embargentina@argentina-canada.net).
Qué se puede llevar a Argentina — Los viajeros que entren en Argentina pueden llevar efectos personales -incluyendo ropa, joyas y equipos profesionales como cámaras y ordenadores- sin pagar impuestos. Además, pueden introducir 21 litros de alcohol, 400 cigarrillos y 50 puros libres de impuestos.
Los ciudadanos estadounidenses que regresen y que hayan estado fuera al menos 48 horas pueden traer, una vez cada 30 días, mercancías por valor de 800 dólares libres de impuestos. Se les cobrará una tasa fija de derechos sobre las siguientes compras por valor de 1.000 dólares. Cualquier cantidad de dólares que supere esta cifra deberá ser gravada con los aranceles que se apliquen. En el caso de los regalos enviados por correo, el límite libre de impuestos es de 200 dólares. Tenga a mano sus recibos para agilizar el proceso de declaración. Nota: Si debe pagar impuestos, deberá hacerlo a su llegada a Estados Unidos, ya sea en efectivo, con un cheque personal, con un cheque del gobierno o de viaje, o con un giro postal, y en algunos lugares, con una tarjeta Visa o MasterCard.
importación de argentina
A solicitud del cliente, DHL organizará la exportación temporal y posterior importación de sus bienes. Por lo general, se trata de productos crudos o semielaborados que se exportan temporalmente y posteriormente se reimportan a un tercer país o a una zona franca para actividades de valor agregado.
A petición del remitente, la preparación o provisión de un Certificado de Origen u otros formularios similares por parte de DHL para certificar que las mercancías de un determinado envío de exportación han sido producidas, fabricadas o procesadas en un determinado país, lo que permite reclamar tasas preferenciales de derechos en destino. Ejemplos comunes son EUR1, Formulario A, ATR1.
Se aplica cuando las mercancías están excluidas de los procedimientos rutinarios de despacho, debido a que el valor o el peso superan el umbral de entrada formal establecido por las autoridades aduaneras de destino o debido a otros requisitos reglamentarios, como los códigos arancelarios. También se aplica a los despachos formales realizados por terceros agentes contratados por DHL en países donde DHL no puede proporcionar dichos servicios de despacho o operar como agente autorizado.
Para acelerar la importación de determinados productos controlados, como dispositivos médicos, productos farmacéuticos, monitores de ordenador, reproductores de CD láser, cosméticos, gafas, alimentos y productos alimenticios, DHL debe presentar información específica para obtener los permisos o licencias de importación necesarios.
industrias argentinas
Como miembro del Mercosur, Argentina aplica el arancel exterior común (AEC), que oscila entre el 0% y el 20% para la mayoría de los productos. Algunos productos de automoción tienen un arancel de hasta el 35%. Las tecnologías de la información y los bienes de capital están temporalmente exentos del AEC.
Desde diciembre de 2015, el Sistema Global de Control de Importaciones ha sustituido a la antigua DJAI (Declaración Jurada de Intención de Importación) como nuevo mecanismo de verificación de las importaciones de Argentina. A pesar del fin de la DJAI, sigue siendo necesario el registro de una licencia de importación para todas las importaciones, bajo una de las dos categorías: licencia de importación automática o licencia de importación no automática. Una vez obtenidas, estas licencias son válidas durante 90 días.
La licencia de importación no automática debe solicitarse cuando un envío requiere una aprobación previa. Lo que determina si se necesita o no una aprobación previa depende de si el artículo está incluido en el arancel de la Nomenclatura Común del Mercosur.
Se puede solicitar una licencia de importación automática cuando las mercancías no requieran una aprobación previa. Dicha solicitud requiere proporcionar no menos de 14 datos como el país de origen, los valores FOB y la información del producto.
certificado de origen de argentina
En un esfuerzo por mejorar la uniformidad en la aplicación de la normativa aduanera en el país, las autoridades aduaneras argentinas emitieron el 10 de octubre de 2018 la Resolución General 4317 que aprobó los nuevos formularios que deben utilizar los buques que declaren cualquier tipo de provisiones a bordo a su llegada a un puerto argentino. Según la Circular 014/2018 del 12 de octubre de 2018 de Pandi Liquidadores S.R.L, la nueva Resolución está vigente a partir de esta fecha y los formularios tipo pueden descargarse de la página web de la aduana: https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/formularios/.
Si bien los nuevos formularios aportarán cierta uniformidad, Pandi Liquidadores S.R.L advierte que hay ítems en los listados que pueden ser poco claros, como por ejemplo en el formulario OM 1647 (Lista de Almacén de Motores) al referirse a “otros aceites” donde no queda claro si este ítem se refiere al aceite de los depósitos del cárter. El efecto de los formularios está por ver, pero hasta nuevo aviso se recomienda lo siguiente:
Los miembros y clientes deben tomar nota de lo anterior y seguir recordando a sus capitanes de buques que hacen escala en puertos argentinos que deben estar especialmente atentos y vigilantes al rellenar la declaración de aduanas y la lista de provisiones del buque también cuando se utilicen los nuevos formularios. En el caso de los equipos en los que las mediciones podrían depender de si el equipo está en uso o no, por ejemplo, el aceite lubricante, recomendamos indicar en la lista de provisiones si la medición se realizó con el equipo en funcionamiento o parado. Es igualmente importante que no se dupliquen las cantidades de aceite lubricante, así como de búnkeres, productos químicos y pinturas, ya que esto también podría constituir una infracción del código aduanero. La exactitud de todas las cifras sigue siendo crucial.
Ey! Susana por aquí, soy del 78, una de las mejores épocas. Me defino como una apasionada de la gastronomía, el cine y la filosofía. Actualmente soy asesora en Unformulario, ya sabes que si tienes dudas no tienes nada más que contactarnos ¿Hablamos?