Como pasar un Crédito Claro a otro

Claro, es una empresa de telefonía, es la compañía de servicio público AMX Argentina S.A., propiedad de la empresa mexicana América Móvil, Claro es el resultado de una función realizada en el año 2003 entre empresas pertenecientes al mismo ramo de la telecomunicación; logrando así tener operaciones en países como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Estados Unidos.

¿Cómo se transfiere saldo de un teléfono Claro a otro?

Este servicio se ha convertido de gran utilidad y es realizado en todo el mundo, Claro fue quien implementó este novedoso proceso que ayuda, dando su eficaz éxito.

Aunque lo primero que debe resaltarse es la claridad de las Transferencias de Claro, permitiendo pasar el crédito a otro Claro, funcionando en sus dos modalidades Prepago o bien sea si se encuentra afiliado al Plan Control. De esta manera los usuarios de Claro poseen una solución favorable para no quedar incomunicados.

Solo se deben seguir los pasos que a continuación te indicaremos:

  1. Sobre el número y el texto

Se deberá mandar un mensaje de texto al número 888 seguidamente deberá ingresar el numero telefónico al que se desee transferir el crédito. Debiendo marcar el código de área exceptuando el número cero (0) y el número quince (15).

Esta información deberá ser ingresada después de dejar un espacio en blanco y luego informar el monto de la transferencia a realizar, la cual obligatoriamente debe estar entre los 5 y 20 pesos.

¿Y si el usuario posee una línea con abono libre?, entonces en este caso se debe adicionar la clave personal del buzón de mensajes, mayormente conocido como el *610. Además, este número debe ir separado por un espacio de la información suministrada con anterioridad.

  1. Recepción del mensaje de confirmación

Una vez realizado lo mencionado anteriormente, tanto a quien envía el crédito como al beneficiario, el sistema le enviará el saldo disponible, recibiendo un mensaje de texto en el que se le confirmará la operación realizada. Como pasar un Crédito Claro a otro

  1. Descuento por uso del servicio

De inmediato al usuario que recibe la transferencia le llegará el saldo que le ha sido enviado, pero este reflejara 2 pesos menos. Esto es lo correspondiente al importe del servicio realizado, el cual podrá ser repuesto si este usuario recarga saldo antes de las próximas 48 horas luego de haberse concretado la operación.

  1. Observaciones sobre el sistema

Sobre este punto deben realizarse tres observaciones:

    • La primera será que el servicio cubre todo el país, pero únicamente si se está en la modalidad GSM.
    • Adicional es que el servicio, para quien transfiere el saldo, será 100% gratuito.
    • Lo último será, que hay que advertir a los usuarios Claro que el crédito concedido mediante esta modalidad, caducará en los diez días siguientes de haber recibido la transferencia.

¿Cómo solicitar saldo Claro a otro teléfono Claro?

Así fue que se creó este sistema, otorgando la posibilidad de que entre clientes de una misma compañía pudieran auxiliarse los unos a otros para no quedar sin saldo. Desde allí se ideo el modo de que aún sin tener saldo se pudiera solicitar ayuda. Pero ¿Cómo opera este sistema?

  • El usuario deberá mandar un mensaje de texto al 889 con el numero Claro de la persona a la que se le pedirá que nos envíe crédito. El texto deberá contener el código de área, a excepción del número cero y quince.
  • El remitente y el receptor, recibirán un mensaje de texto con los detalles de la operación a realizar. Sólo se deberá tener en cuenta que este servicio está disponible para operadoras de Prepago y de Plan Control, siempre y cuando estas las líneas estén activas y no posean deudas pendientes con Claro.

Servicios que ofrece Claro en Argentina

Planes Claro con abono

Los planes Claro con abono o Pospago, son aquellos planes diseñados para su celular que son pagados mes a mes independientemente de su consumo que van incluidos en una factura fija; dentro de los que destacan planes control de:

  • 1 Giga
  • 3 Gigas
  • 5 Gigas
  • 8 Gigas
  • 15 Gigas
  • 25 Gigas

Nota: Todos los planes claro con abono vienen con llamadas y mensajes ilimitados, siempre y cuando se encuentren dentro del país.

Planes Prepago de Claro

En esta modalidad, el cliente no va a tener la obligación de pagar una factura Claro todos los meses, sino que va a poder colocar su propio límite, ya que, el mismo cliente será quien decida cuanto crédito desea cargar o adquirir.

Como pasar un Crédito Claro a otro

Planes Claro Internet Hogar

Dentro de este servicio se encuentran distintas categorías, dentro de los que destacan:

  • Claro Internet fibra óptica + celular: dentro de este paquete van incluidos 1 mes de servicio totalmente gratuito, 50% de descuento durante 11 meses en Claro fibra óptica, descuento desde un 30% por 12 meses para el plan de celular y adicional a esto un descuento extra durante los próximos 12 meses.
  • Claro Internet fibra óptica + Claro TV + Telefonía fija

Plan Claro Video

Es la plataforma de Streaming que Claro pone a disposición de sus clientes para que pueda disfrutar de contenido online desde cualquier lugar donde se encuentre; podrá disfrutar de:

  • Películas
  • Series
  • Documentales
  • Recitales
  • Determinados canales de la televisión en vivo.

Plan Claro Tv

Es el servicio de televisión ofrecido por la empresa. Claro TV Hogar posee canales propios de Claro, así como también distintos canales de carácter nacionales e internacionales de distintos calibres y adaptados para todas las edades. Este paquete puede ser agregado al plan Claro de fibra óptica.

Club Claro

Es el programa de beneficios que Claro coloca a disposición de sus clientes. Sólo deberá contratar un servicio de Claro Argentina procediendo a sumar puntos Claro para que en algún momento pueda realizar el canje que desee dentro de las categorías propuestas por Claro.

Susana Unformulurario

Ey! Susana por aquí, soy del 78, una de las mejores épocas. Me defino como una apasionada de la gastronomía, el cine y la filosofía. Actualmente soy asesora en Unformulario, ya sabes que si  tienes dudas no tienes nada más que contactarnos ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *