¿Cómo afiliarse a clavemóvil por Internet en Venezuela?

Clavemóvil, se trata del servicio que permite llevar el control de todas sus operaciones bancarias por medio de la mensajería de texto “SMS”, así como también el llegar a realizar consultas de saldo, poder solicitar el ticket virtual e incluso registrar cheques.

Características de clavemóvil 

  1. Permite el control de todas las operaciones a realizar, pues solamente se le enviará un mensaje de texto desde el número 2661 o 2662 a su número celular que se encuentra afiliado en el sistema del Banco de Venezuela, cada vez que se realice una transacción con alguna de sus cuentas o tarjetas, o se reciban abonos de su cuenta nómina o sobre el estatus de sus solicitudes de crédito; el mensaje de texto no posee costo alguno.
  1. Este servicio brinda una mayor seguridad debido a que siempre se mantiene informado al cliente en tiempo real sobre cada una de sus operaciones bancarias, por lo que es posible llegar a estar más alerta ante los posibles fraudes.

Este servicio es compatible con cualquier tipo de teléfono celular, simplemente es necesario que permita recibir y también enviar mensajes de textos, sin importar la clase de operadora telefónica a la que se encontré afiliado su servicio dentro del territorio venezolano, estas pueden ser:

  • Movilnet
  • Movistar
  • Digitel

¿Cómo afiliarse a clavemóvil por Internet en Venezuela?

¿Cómo afiliarse a Clavemóvil?

Clavemóvil, es un servicio de mensajería instantánea que se encuentra a la disponibilidad de todos los clientes pertenecientes al Banco de Venezuela que posea un número telefónico afiliado al banco, por lo que podrán consultar saldos de cuentas y tarjetas de crédito y mucho más.

  1. Se debe dirigir a la oficina del Banco de Venezuela donde previamente se realizó la apertura de la cuenta bancaria y solicitar la afiliación al servicio de clavemóvil, el cual va a ser autenticado por medio del Sistema Biométrico de Identidad del Banco.
  1. El sistema procederá a enviar dos mensajes de texto a su celular, el primero con la finalidad de dar la bienvenida y el segundo con la clave provisional para poder activar el servicio de registro de los cheques.

Operaciones permitidas a través de clavemóvil 

Las operaciones que se encuentran disponibles en el Banco de Venezuela a través del servicio de clavemóvil por medio de este servicio son los siguientes:

  • Consulta de Saldo de Cuentas y Tarjetas
  • Solicitud de Ticket de Cola Virtual
  • Registro de Cheques

¿Cómo realizar una consulta de saldo?

Para efectuar esta operación, solo debe enviar un “mensaje de texto” a al número 2661 o 2662 desde el número telefónico afiliado en el sistema del Banco de Venezuela para poder consultar sus cuentas y tarjetas de crédito, y el mensaje puede ser enviado desde cualquier celular para poder consultar su Tarjeta de Alimentación Venezuela (TDA), su Tarjeta clave pre-pagada (TCP) o incluso su Tarjeta Misiones Socialistas (TMS).

Lo primero que se debe hacer es enviar un mensaje al 2662 o 2661, luego en el cuerpo del mensaje se deberá adicionar la palabra “CSC” que es Consulta de Saldo de Cuentas, y lo envía, instantáneamente va a recibir un mensaje de respuesta con el monto total en sus cuentas.

Pasos para realizar consultas de movimientos con Clavemóvil

Como consultar Movimientos en su Cuenta con Clavemóvil

Con esta opción puede consultar el saldo en su cuenta, ya sea, ahorro o corriente, para obtener esta información debe:

  • Enviar un mensaje de texto con las siglas CMC, dejas un espacio y colocas los últimos 4 dígitos de la cuenta a consultar
  • Finalmente presiona “Enviar”.

Como consultar Movimientos en su Tarjeta de Crédito con Clavemóvil

Para realizar esta operación debe:

  • Enviar la palabra CMT (espacio) + se adicionan los últimos 4 dígitos de la
  • Tarjeta luego le das “Enviar”

En cuestión de minutos, va a recibir la información sobre los últimos movimientos de su tarjeta de Crédito.

Como realizar consultas de Saldo de su Cuenta con Clavemóvil

Para realizar esta operación debe:

  • Enviar al 2662, la palabra “CSC” que significa “Consulta de Saldo de Cuenta”
  • Posteriormente va a recibir la información del saldo activo en sus cuentas corriente o ahorro.

Como consultar el Saldo de su Tarjeta de Crédito con Clavemóvil 

Debe envíe al Número 2662, la palabra “CST”, estas siglas significan “Consulta de Saldo de Tarjeta de Crédito”, en cuestión de minutos recibirá el monto con es el saldo actual de su tarjeta de Crédito.

Consulta de Saldo de TDA

Para saber el saldo de tu tarjeta de alimentación debes:

Envíe al número 2662, las siglas STCP, dejas un espacio y adicionas los últimos 10 dígitos del nuero ubicado en la parte de delante de la tarjeta de alimentación (Como, por ejemplo: STCP 1234567890).

¿Cómo afiliarse a clavemóvil por Internet en Venezuela?

¿Cuántos teléfonos puedo tener afiliados a Clavemóvil?

Los clientes del Banco de Venezuela solamente pueden registrar un solo número de teléfono.

¿Cómo hago para actualizar el número telefónico en Clavemóvil?

Si deseas realizar la actualización del número telefónico afiliado debes dirigirte a cualquiera de las oficinas del Banco de Venezuela y solicitar una actualización de datos.

Susana Unformulurario

Ey! Susana por aquí, soy del 78, una de las mejores épocas. Me defino como una apasionada de la gastronomía, el cine y la filosofía. Actualmente soy asesora en Unformulario, ya sabes que si  tienes dudas no tienes nada más que contactarnos ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *