Buscar DNI de una persona en CHile

En todas partes del mundo existe algún documento de identidad o una cédula la cual otorga información personal.

¿Qué es el DNI?

Es muy extraño que existan ciudadanos que desconozcan el significado del Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que el uso de este documento es muy común, ya sea para trámites nacionales e internacionales.

Cuando se habla del Documento Nacional de Identidad (DNI), es un carnet que contiene información personal registrada en el Registro Nacional de las Personas. Cabe destacar, que la ley dicta que todo ciudadano a partir de los 14 años deberá de portar su Documento Nacional de Identidad (sea extranjero o natal).

Este documento es expedido a los ciudadanos nativos y extranjeros residenciados legalmente en el país. La emisión de este documento es totalmente legal por el estado, ya que la información recaudada por el registro será la que acompañará al ciudadano el resto de su vida.

Buscar DNI de una persona

Funciones del Documento Nacional de Identidad DNI en Chile

  • Informar a las autoridades penales la identidad del ciudadano
  • Registrar los datos personales del individuo
  • Otorgar una codificación numérica única para identificar a cada individuo
  • Realizar trámites nacionales e internacionales
  • El DNI tiene una función muy importante la cual es el permitir el derecho al voto electoral ya que para poder votar es necesario poseer un Documento Nacional de Identidad

Para tramitar un DNI se debe acudir al Registro Civil más cercano a nuestra localidad. Estos registros los puedes encontrar en una búsqueda por Internet

¿Cómo saber el DNI de una persona?

Muchos ciudadanos justifican la búsqueda de una persona debido a que este ciudadano se extravió y es familiar del buscador, este es el caso más común de búsqueda.

En la actualidad la tecnología se ha apoderado del mundo, sin exagerar, ya sea enviar un mensaje, contactar a una empresa, realizar búsquedas por Internet, entre otras funciones que nos otorga los avances tecnológicos.

Pasos a seguir para buscar DNI de una persona:

  1. Inicia una búsqueda en tu navegador de Internet preferido (Firefox, google, entre otros), allí debes escribir “Búsqueda de persona por su DNI”
  2. Haz clic en la primera opción para acceder a la página web de búsqueda
  3. Una vez dentro del portal web debes hacer clic en el enlace “Búsqueda por DNI en el padrón”
  4. Ahora se indica el nombre y apellido completo del individuo que se desea encontrar, y la fecha de nacimiento (no es necesario que sea exacta)
  5. Luego dar clic en “Buscar en el padrón”
  6. Por último, el sistema indicará la información de la persona solicitada.

Existen casos en que el sistema no arroja ningún tipo de información sobre el ciudadano ya que el nombre es muy común o la información es incorrecta.

Buscar DNI de una persona

Herramientas de búsqueda del DNI de una persona 

Las búsquedas de personas suelen ser muy comunes debido a que existen diversos casos de pérdida o extravió de algún familiar, conocido, amigo u otro vínculo personal, por lo tanto, las páginas web se han abarrotado de sistemas de búsqueda.

Son muchas las herramientas de búsquedas que existen actualmente; debido a la conexión a internet que tiene el territorio nacional, muchos portales webs cuentan con sus diversas formas de búsquedas las cuales ayudan a muchas personas; aquí se detallan algunos:

Búsqueda del DNI de una persona con WebdeDatos.com

Este maravilloso portal te ayudara encontrar a cualquier ciudadano que desees encontrar indicando su DNI. Nombres y Apellidos Completos. Esta red de búsqueda no solo tiene su función en Argentina, también es útil para Paraguay y Chile.

Búsqueda del DNI de una persona por PeekYou

Es una página web que permite encontrar a algún conocido, familiar u otro particular. Con tan solo indicar los nombres completos de la persona el portal iniciará una búsqueda profunda de las personas más cercanas a tu ubicación.

Búsqueda del DNI de una persona por LinkedIn

Las personas asociadas al mundo del mercadeo, negocios, marketing, entre otros relacionados tendrán este buscador como uno de sus marcadores favoritos. Ya que está reconocida página permite buscar a ciudadanos de todo el mundo registrados en el sistema, el cual indicara información personal y ubicación de la persona.

Búsqueda del DNI de una persona por WebMii

Se encarga de realizar búsquedas a través de las plataformas sociales más utilizadas como lo son:

  • Facebook
  • Gmail
  • Instagram
  • Snapchat

Sólo indicando los nombres y apellidos completos del usuario y listo obtendrás resultado en segundos.

¿En qué casos se debe usar los métodos de búsqueda de DNI?

  • Caso de extravió o perdida de algún conocido (familiar, amigo, pareja u otro pariente)
  • Estar en algún lugar desconocido (ya sea en otro país)
  • Encontrar documentos extraviados de algún individuo
  • Realizar alguna denuncia de extravió
  • Conectarse y encontrar a la persona desaparecida o solicitada
  • Buscar información coherente sobre el usuario
  • Enviar algún documento o mensaje importante
  • Hacer llegar información legal e importante

Susana Unformulurario

Ey! Susana por aquí, soy del 78, una de las mejores épocas. Me defino como una apasionada de la gastronomía, el cine y la filosofía. Actualmente soy asesora en Unformulario, ya sabes que si  tienes dudas no tienes nada más que contactarnos ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *