Banesco Online Venezuela

Banesco Banco Universal C.A. es una institución financiera de capital venezolano, su sede principal se encuentra ubicada en Caracas, Venezuela, específicamente en Colinas de Bello Monte.

Banesco pone a disposición de sus usuarios todas las herramientas necesarias para hacer de sus transacciones las más sencillas y prácticas, entre ellas esta Banesco Online

¿Qué es Banesco Online?

Es un servicio de la Banca Digital Banesco que te permitirá efectuar operaciones bancarias a por medio de cualquier dispositivo electrónico que tenga acceso a Internet.

Tramites que podrás realizar a través de Banesco Online

Podrás utiliza BanescOnline para:

  • Realizar transferencias.
  • Efectuar consultas.
  • Ejecutar Pagos de Tarjetas.
  • Solicitar Extra Crédito en Efectivo.
  • Otros Pagos / Impuestos.
  • Obtener Estados de Cuenta Electrónico.
  • Gestión / Seguimiento de Requerimiento.
  • Fideicomiso
  • Títulos Valores.
  • Clave Operaciones Especiales.
  • Directorio de Pagos y/o Transferencias.
  • Servicios Especiales
  • Servicios de Bloqueo 

Requisitos para usar Banesco Online

Para poder hacer uso del servicio de Banesco Online bebes contar con los siguientes requisitos:

  1. Tener una tarjeta de débito o crédito Banesco.
  2. Debes estar afiliado al servicio de Banca en Línea.
  3. Contar con la clave de un solo uso. Esta clave es un requisito imprescindible para la recuperación de datos de acceso al servicio.
  4. Para las funciones que nombraremos a continuación, necesitarás una Clave de Operaciones Especiales:
    • Operaciones que impliquen el traslado de fondos a terceras personas o, a otros bancos.
    • Imprimir referencias bancarias de tus cuentas.
    • Creación y mantenimiento del Directorio Personal de Transferencias y/o Pagos.
    • Para crear usuarios secundarios.
    • Si necesitas cancelar tu tarjeta de débito. 

Como registrarse en Banesco Online

Si deseas realizar tus operaciones bancarias de manera fácil, rápida y segura, solo debes inscribirte y seguir los siguientes pasos:

  1. Escribir en el buscador la dirección banesco.com e ingresar pulsando el botón “Banca por Internet”. Allí se desplegará una lista de opciones en la que debes escoger “BanescOnline”

Banesco Online Venezuela

  1. Luego debes seleccionar la opción “Afíliese Aquí”

Banesco Online Venezuela

  1. Lee detenidamente el “Contrato de Afiliación al Servicio” y da clic en “Aceptar”

Banesco Online Venezuela

  1. En la siguiente pantalla debes ingresar los datos que el sistema te solicite para realizar la nueva afiliación y presiona “Aceptar”

Banesco Online Venezuela

  1. Cuando hayas ingresado todos los datos, debes verificar que tus datos personales estén registrados correctamente en el sistema de Banesco y presiona “Aceptar”. Si tiene algún dato desactualizado, puedes actualizarlo en BanescOnline.
  2. Ahora debes crear el “Usuario” y la “Contraseña” y con esto abras completado la ficha de afiliación.
  3. Verifica que todos los datos estén correctos, si efectivamente todo esta como debe ser, entonces da clic en “Aceptar” para continuar con la operación.
  4. Activa el envió de tu clave de “Operaciones Especiales” para cuando la necesites, selecciona tu respuesta u haz clic en “Aceptar”
  5. Finalmente, comprueba que la afiliación a finalizado de manera satisfactoria, visualizando el mensaje informativo con el resultado del proceso.

¿Cómo ingresar a Banesco Online?

Para ingresar y hacer uso de este servicio debe:

  1. Escribir en el buscador la dirección banesco.com e ingresar pulsando el botón “Banca por Internet”. Allí se desplegará una lista de opciones en la que debes escoger “BanescOnline”

Banesco Online Venezuela

  1. Luego debes ingresar tu “Usuario” y presionar “​Aceptar”

Banesco Online Venezuela

 

  1. Una vez que presiones la opción antes mencionada, el sistema te hará las preguntas de seguridad definidas cuando realizaste la afiliación a BanescOnline.

Banesco Online Venezuela

  1. En la siguiente página debes colocar la clave secreta y confirmar si estás ingresando desde un equipo que usas de forma frecuente.
  2. De esta forma en los sucesivos ingresos sólo tendrás que utilizar tu usuario y tu clave, sin necesidad de contestar las preguntas de seguridad. Es importante que sepas que podrás registrar varios equipos.

Banesco Online Venezuela

Si es un equipo ​de uso eventual, el sistema te podría realizarte las preguntas de seguridad cada vez que ingreses. ​Entonces es recomendable que tengas a la mano la información para responder de forma correcta.

Consulta tu Estado de Cuenta en BanescOnline

BanescOnline es la única vía que tienes para acceder a tus Estados de Cuenta Electrónicos, ya que te permiten imprimirlos para ser solidarios con el planeta; y para afiliarte lo único que necesitas es tu Tarjeta de Débito Banesco, o tu Tarjeta de Crédito Banesco.

El Estado de Cuenta Electrónico te ofrece:

  • Mejor y más completa visualización de los movimientos de tus Cuentas y Tarjetas de Crédito.
  • Seguridad debido a que no estará en contacto con terceras personas.
  • Facilidad para consultar tu información en cualquier lugar sin necesidad de ir a una agencia.
  • Un correo de notificación cada vez que tus Estados de Cuenta estén disponible en BanescOnline.
  • Y además beneficiarás al planeta ahorrando papel.

Ventajas de usar Banesco Online

Los beneficios de usar Banesco online son:

  • Este servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • A través de Banesco Online podrás realizar tus tramites de forma rápida, cómoda y segura sin tener que hacer largas colas.
  • Contaras con un servicio de soporte a por medio del 0500-BANCO24 y (0212) 501.11.11.
  • Adquirirás un recibo por cada transacción que efectúes.
  • Los pagos y las transferencias de Tarjetas de Crédito que realices hacia otros bancos serán debitados al momento en que se ejecute la transacción.

Banesco Online Venezuela

Mecanismos de seguridad que te brinda BanescOnline

La integridad y la confiabilidad son los principales valores, es por eso que en la Banca en Línea Banesco utilizan las últimas tecnologías para proteger la confidencialidad de sus clientes, manejando honestamente negocios, actuando de manera congruente entre lo que son, dicen y hacen. BanescOnline utiliza diferentes métodos para tu seguridad, veamos cuales son:

  1. Clave de Operaciones Especiales: Como indicamos anteriormente, este es un requisito indispensable para completar algunas operaciones en BanescOnline.
  2. Clave de un solo uso: También es un requisito indispensable para completar tu afiliación y recuperar datos de acceso al servicio
  3. Desconexión Automática: Tu sesión se cerrará automáticamente si no interactúas con la aplicación pasados algunos minutos después de la última operación.
  4. Actualización con Estándares de Seguridad Internacionales: Estamos constantemente evaluando las últimas tecnologías de seguridad y adaptándolas a nuestro sistema.
  5. Constante Monitoreo: Monitoreamos nuestros sistemas para prever fallas potenciales que pudieran comprometer la seguridad de sus operaciones.
  6. Tecnología Transport Layer Security (TLS): Al ingresar al servicio de BanescOnline, tus datos se transmiten a nuestros servidores utilizando la tecnología TLS en su versión 1.2, la cual garantiza la privacidad de tu información para que no pueda ser leída por personas sin autorización. TLS es un protocolo criptográfico de Internet Engineering Task Force (IETF) que garantiza las comunicaciones seguras en Internet mediante:
  • Un canal seguro y cifrado entre cliente y servidor en donde se negocia la criptografía del mensaje, se autentifican las claves del cifrado y se realiza una transmisión segura, asegurando que realmente estés comunicándote con el Banco y no con una tercera parte tratando de interceptar tu operación.

Susana Unformulurario

Ey! Susana por aquí, soy del 78, una de las mejores épocas. Me defino como una apasionada de la gastronomía, el cine y la filosofía. Actualmente soy asesora en Unformulario, ya sabes que si  tienes dudas no tienes nada más que contactarnos ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *